Las primarias del PSPV Alfafar acaban entre “insultos, amenazas e intentos de agresiones”

19 lecturas

La victoria de Noelia García en las primarias del PSPV de Alfafar parece que no ha apaciguado las aguas en el seno de los socialistas como así lo demuestra el correo enviado desde la cuenta oficial en el que textualmente se censura el “bochornoso espectáculo en el escrutinio de las primarias de Alfafar”.

PSPV AlfafarAmbas partes explicaron a Hortanoticias que el detonante de la fuerte discusión fueron los 3 últimos votos emitidos y si eran válidos o no -aunque luego no fueron definitivos en el escrutinio final-. La tensión acumulada durante el proceso de primarias fue la espoleta del conflicto que acabó con insultos, amenazas e intentos de agresión.

Finalmente tras el escrutinio se oficializó la victoria de Noelia García con un 57% y 45 votos frente a un 43% y 33 votos del candidato Rubén Martínez. Este resultado evidenció que los 3 votos no hubieran sido decisivos para la victoria de ninguno de los dos candidatos.

Pero lejos de apaciguar los ánimos, el escrutinio acabó por provocar una reacción en forma de comunicado a los medios en el que la Comisión Ejecutiva Local de Alfafar, según el citado correo, censura lo ocurrido y afirma que “no puede permitir actos de esta índole en un partido donde la palabra y la decisión de los militantes se expresa y debe de expresarse libremente”.

Tras los graves hechos, según el citado correo, “la dirección local estudiará en los próximos días la adopción de las medidas disciplinarias a que hubiera lugar”. De hecho la ejecutiva local se reunirá en breve para tomar las decisiones que considere oportuno tras el espectáculo ofrecido por ambas partes.

Martínez y García censuran los incidentes y piden unión

Rubén Martínez, en declaraciones a Hortanoticias, lamentó los incidentes ocurridos  y anunció que "mi intención siempre será unir. Va a ser complicado por lo ocurrido pero deberíamos ser capaces de unirnos para sacar adelante al partido".

Hortanoticias también habló con Noelia García que lamentó lo ocurrido "propia de la situación de tensión que se vivió en la sede" y animó a sus compañeros a "trabajar juntos para sacar al PP de la alcaldía". La candidata del PSPV afeó el comunicado realizado por la comisión ejecutiva local, sugirió "hablar dentro de nuestra casa de cara" y animó a todos "a lavar los platos sucios dentro de casa para no volver a dar esa imagen".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí