Desde Lanzadera, Survivor Race lleva los osbtáculos a Sagunt

0
379

El domingo 16 de diciembre, Sagunto acogerá una carrera de obstáculos organizada por Survivor Race, una startup impulsada por Lanzadera. La prueba, para la que ya están abiertas las inscripciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, servirá para clasificar en el Campeonato mundial de Carreras de Obstáculos, como ocurre con todas las pruebas de la marca Survivor Race.

Para que todo el mundo pueda participar, los organizadores de la competición han habilitado tres categorías distintas en las que englobar a los participantes según sus niveles de preparación, desde los que jamás han reptado en un barrizal a quienes intentan optar al Campeonato del Mundo. Así, las categorías dispuestas son Popular – no tienen la obligación de pasar los obstáculos y se pueden ayudar entre los participantes –, Amateur y Élite.

“Pese a que tenemos categorías de competición al más alto nivel, la prueba de Sagunto está diseñada para que no exija demasiado. Buscamos que las pruebas no sean restrictivas y que pueda participar cualquier persona de cualquier edad”, comenta Héctor Bertomeu, cofundador de Survivor Race. “Podríamos decir que nuestra carrera destaca por ser de las más accesibles del calendario”.

Junto a la accesibilidad, otro elemento reseñable en la cita de Sagunto es la innovación en los obstáculos del circuito, y que presentarán diferencias notables respecto a las anteriores pruebas que ha organizado la startup. Algunos obstáculos interesantes son el combo, la jabalina o el arrastre de carga de peso –para los participantes competitivos–, y el tipper, el little swing y las pozas de barro –en el caso de los populares–. 

La Experiencia Survivor

La carrera del día 16 de diciembre en Sagunto puede completarse con la Experiencia Survivor, que ofrece entrenamientos en los diferentes workouts habilitados por la empresa en la Comunidad Valenciana. Después de la preparación, ya en el evento, además de la carrera, Survivor Race preparará un village con foodtrucks, música, un speaker que animará la jornada y un obstáculo para que lo supere el público.

 

“En definitiva, se trata de una jornada de autosuperación y convivencia en la que disfrutaremos de todos los valores asociados a este deporte tan en auge”, resume Héctor Bertomeu, que además aporta una explicación sencilla respecto a la moda de los obstáculos: “Ahora mismo todo el mundo health es tendencia. A eso súmale que en España somos muy del postureo. Pues bien, las carreras de obstáculos aúnan ambas cosas: ayudan a cuidarte –con entrenamiento integral de fuerza, agilidad y resistencia– y en ellas te puedes echar unas fotos estupendas”. 

Sobre Survivor Race

El proyecto de Survivor Race empezó a tomar forma en el año 2014, después de que Bertomeu participara en una carrera de obstáculos en Londres. Al volver a España buscó pruebas nacionales similares y observó una enorme carencia en este terreno, por lo que decidió organizar una primera prueba de obstáculos en su pueblo de nacimiento, Benissa, en Alicante.

Tras comprobar que había mucha gente interesada en la carrera, Héctor Bertomeu y su socio, Jacob Roselló, siguieron organizando competiciones de obstáculos en la Comunidad Valenciana hasta consolidar un negocio que les permitió dedicarse al 100%. Este proyecto es hoy una startup que cuenta con el apoyo de Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig con capital privado.

Con una trayectoria de 3 años y 11 carreras de obstáculos organizadas, Survivor Race llega a la ciudad de Sagunto para repetir el éxito de las pruebas celebradas en Gandía –junio– y Alicante –marzo–. La última competición contó con 1.200 participantes; la de Sagunto lleva ya casi 400 inscritos a más de un mes para que se dispute.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.