Las cadenas literarias de ‘Libro, vuela Libre’ llegan a la ciudad cubana de Cienfuegos

47 lecturas

La Biblioteca Provincial ‘Roberto García Valdés’ ha sido el primer escenario escogido en Cienfuegos, ciudad cubana de intensa vida artística conocida como la Perla del sur y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, para realizar una nueva liberación de “Cada mirada es única”, la antología que recoge la selección de talentos de los talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia.

Emilio Luna, delegado de LIBRO, VUELA LIBRE, haciendo entrrega de la antología.

Con esta liberación en Cienfuegos son ya doce las cadenas internacionales de la iniciativa LIBRO, VUELA LIBRE que han llevado las voces de los participantes en su taller de escritura creativa en Valencia a puntos muy alejados del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, La Habana, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis, en el estado norteamericano de Missouri, Santiago de Chile y, también, Kamakura en Japón. Se da la circunstancia, además, de que ésta es la segunda liberación que se realiza en Cuba, país en cuya capital, La Habana, se llevó a cabo hace ya meses otra liberación.

Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, donde se realizó la primera liberación.

El encargado de realizar la reciente liberación en esta emblemática ciudad cubana, cuya biblioteca provincial alberga más de 130.000 volúmenes, ha sido Emilio Luna, delegado de LIBRO, VUELA LIBRE en Cienfuegos, que entregó a la subdirectora de la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés un primer ejemplar de la antología.

Luna también llevó la antología a las calles de La Habana y al famoso Cementerio de Colón, una de las necrópolis más conocidas de la capital cubana, en la que el delegado de las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE en esta zona del Mar Caribe visitó con uno de los ejemplares de “Cada mirada es única” la lápida de Alejo Carpentier, autor fundamental en la llamada renovación literaria latinoamericana, que protagonizará uno de los próximos tributos literarios del club de lectura en Valencia de la iniciativa.

La antología de LIBRO, VUELA LIBRE en la lápida del escritor Alejo Carpentier.

Los 30 autores que integran la selección de talentos esta temporada y que son la apuesta de LIBRO, VUELA LIBRE por las voces nuevas de sus talleres de escritura creativa  actualmente son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex. R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Amparo Carbonell, Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carmen Ribes Balfagó, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Federico J. Caro, Isabel Soler Gil-Mascarell, Jose Luis Blanco Seguí, J.M. Blasco, Juliet Kent, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Manuel Moreno Mustieles, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve, Ruth Sancho Huerga, Salva Ferrer, Sergio Maturana y Susana Lorca.

A lo largo de los próximos meses la iniciativa LIBRO, VUELA LIBRE seguirá realizando, a través de sus cadenas internacionales, liberaciones en capitales de los cinco continentes para difundir la antología de sus cursos y talleres en Valencia de creación literaria y continuará llevando a cabo numerosas actividades, para fomentar el uso y disfrute de la palabra, que complementan el itinerario anual de sus programas de escritura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí