Las antiguas Bodegas Vinival, lo más visitado del festival Open House Valencia 2023

332 lecturas

Las antiguas Bodegas Vinival, de Alboraya, ha sido el conjunto arquitectónico más visitado del festival internacional Open House Valencia (OHV2023) para divulgar la arquitectura de Valencia y su área metropolitana. En total con más de 350 personas han visitado este espacio seguido del Palacio de los Marqueses y de la Lonja de la Seda.

Vinival AlborayaEn desuso desde 2008, cuando trasladó su actividad a Chiva, esta pieza única símbolo de identidad del barrio de la Patacona en el municipio de Alboraya sigue deteriorándose mientras espera una segunda vida, según ha indicado en un comunicado Metrovacesa.

El Open House Valencia se ha convertido, por segundo año consecutivo, en una cita ineludible para los que reclaman la protección del edificio y la regeneración de la zona.

El éxito de convocatoria del Open House "vuelve a situar todas las miradas en el futuro de este antiguo sector industrial, pendiente hoy del impulso institucional necesario para la puesta en valor uno de los más preciados tesoros arquitectónicos de Alboraya", según ha vuelto a recordar desde Metrovacesa.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí