Alfafar pone en marcha las ayudas recibidas para fomentar el empleo

7 lecturas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha concedido a l'Ajuntament d'Alfafar una serie de subvenciones para fomentar el empleo. Las ayudas recibidas se distribuyen en cuatro programas distintos: Ecorjv, Emcorp, Emcord, Emcold.

Una parte de esta subvención está dedicada a la contratación de desempleados para realizar obras de interés social. En este programa, denominado Emcorp, se han contratado un total de cuatro personas para los próximos tres meses.

El programa Ecorjv o Salario Joven se reserva para la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años. En el caso de Alfafar, han sido empleadas seis personas jóvenes durante un periodo total de seis meses. El objetivo es que estos jóvenes adquieran la formación teórica y práctica necesaria para poder ejercer en un puesto de trabajo adecuado a su formación previa.

Por otra parte, el programa Emcold incluye la contratación de dos profesionales de la orientación laboral para la atención de parados de larga duración. Estos contratos tendrán una duración de seis meses.

Y el programa Emcord con el que se ha procedido a la contratación de dos profesionales de la albañilería, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía pública. Además, en este mismo programa, se ha contratado a un auxiliar administrativo para los próximos seis meses.

Con estas ayudas, l'Ajuntament d'Alfafar quiere fomentar el empleo y el emprendimiento, impulsando de este modo la contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí