Labora lanza una aplicación móvil para facilitar y agilizar gestiones y consultar ofertas de empleo

273 lecturas

Labora, el servicio público de empleo y formación de la Generalitat, ha lanzado una aplicación APP para facilitar y agilizar numerosas gestiones. La APP, denominada GVA Punt LABORA, ya se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas oficiales de Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

oficina Labora

La APP quiere acabar con la presencialidad en los Espai LABORA, LABORA Formació o en sus centros colaboradores para realizar un trámite con LABORA, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana. La APP se convertirá en la tercera vía para realizar gestiones al sumarse a la página web Punt Labora y a los terminales Punt LABORA.

La aplicación GVA Punt LABORA se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas oficinales de Google Play (Android) y Apple Store (iOS). Desde su puesta en marcha en noviembre de 2016 ya ha alcanzado las 178.580 descargas en Google Play.

¿Qué se puede hacer con la APP GVA Punt LABORA?

Con la App GVA Punt LABORA, sin necesidad de identificarte, se puede consultar ofertas de empleo, cursos de formación y noticias de interés, así como solicitar cita previa para la primera inscripción en LABORA o buscar la oficina Espai LABORA que le corresponda.

Además, si ya estás inscrito/a en LABORA, puedes acceder e identificarte desde la App para disponer de todos los servicios y trámites disponibles según el estado de tu demanda de empleo. Para identificarte necesitarás tu PIN, si no lo recuerdas puedes solicitarlo con la opción ¿Ha olvidado su pin? y recibirás un SMS con un nuevo PIN al teléfono móvil que tengamos registrado en LABORA.

Servicios y trámites a realizar desde la APP 

  • Renovar tu demanda de empleo en la fecha indicada en el DARDE
  • Reactivar tu demanda de empleo cuando se encuentre de baja por no renovación o por colocación.
  • Consultar las ofertas de empleo disponibles, postularte a las que te interesen y hacer el seguimiento de tu candidatura.
  • Consultar los cursos de formación disponibles e inscribirte a los que te interesen.
  • Actualizar tu código PIN para identificarte en la plataforma Punt LABORA.
  • Consultar algunas comunicaciones que te envía LABORA.
  • Obtener los certificados disponibles según el estado de tu demanda de empleo en LABORA, y los certificados de Formación.
  • Solicitar cita previa para que una persona de LABORA te atienda personalmente.
  • Consultar la ubicación y datos de contacto de la oficina Espai LABORA que te corresponda.

Más información y soporte

En la web labora.gva.es y en el canal de YouTube de LABORA, dispones de videotutoriales en los que te explicamos con detalle cómo usar la APP GVA Punt LABORA.

Si tienes problemas para usar la APP GVA Punt LABORA, solicita ayuda al personal de tu Espai LABORA, puedes cumplimentar el formulario de atención telefónica y recibirás una llamada para ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí