El Parque Tecnológico de Paterna activa un 'marketplace' de proveedores sostenibles

217 lecturas

La web obset.es, plataforma del Observatorio de la Sostenibilidad y la Transparencia del EGM Parque Tecnológico de Paterna, incorpora un 'marketplace' de proveedores sostenibles que permite el registro gratuito de empresas que producen bienes sostenibles u ofertan servicios vinculados a la sostenibilidad.

Imagen de archivo de la gala de premios de Obset en reconocimiento a empresas sostenibles

A través de esta herramienta se quiere facilitar a las pymes información de calidad y actualizada para afrontar los procesos que permitan hacer de la sostenibilidad y transparencia verdaderos ejes estratégicos de la empresa, impulsores de la innovación y el crecimiento.

Bien sea por propia iniciativa o porque la normativa cada vez es más exigente, el número de pymes que demandan bienes y servicios de empresas sostenibles sigue en un aumento inexorable. De esta manera, OBSET pretende generar oportunidades de negocio para cualquier empresa que incorpore estos criterios.

Requisitos ambientales, éticos y responsables

Para registrarse y aparecer en este 'marketplace' como proveedoras de bienes y servicios sostenibles es necesario cumplimentar un formulario que será validado posteriormente. Para ello se deben acreditar aspectos medioambientes, de la cadena de suministro, laborales, sociales de buena gobernanza, ética o gestión responsable.

La plataforma Obset, liderada por la EGM Parc Tecnològic Paterna con el apoyo del ayuntamiento, Paterna Ciudad de Empresas y la Generalitat Valenciana, fue creada para promover la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el pacto Mundial de la ONU dentro de la empresa, de un modo claro y sencillo, incluyendo ejemplos de buenas prácticas.

La búsqueda de proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad y ayudar a diferenciarlos es por tanto uno de sus objetivos. La plataforma también ofrece información para la elaboración de memorias de sostenibilidad que permiten mostrar el impacto económico, social y medioambiental de la empresa, fomentando así su compromiso para mejorar su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí