La ‘The Botet’s Band’ de Manises actuará en el Teatro Olympia y en el Palau de la Música

25 lecturas

Manises The Botet's BandThe Botet’s Band’, la orquesta de percusión del Instituto José Rodrigo Botet de Manises, actuará el 8 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Olympia de Valencia, y el 22 de marzo, junto al Coro del colegio Vicente Gaos de Valencia, dará un concierto benéfico en el Palau de la Música de Valencia.

Los jóvenes alumnos pondrán en escena el espectáculo Aparkados, un divertido musical de dos horas en el que participarán 50 artistas.

Las entradas tienen un precio de diez y doce euros y pueden adquirirse vía internet en www.entradas.com o en la taquilla del teatro Olympia.

“El espectáculo musical que vamos a hacer en el Olympia es Aparkados. Somos 50 encima del escenario y en total, 60 personas las que llevamos adelante la representación. Los 50 artistas hacen de todo: todos tocan instrumentos, bailan y actúan. Es una función multicoral, con muchos personajes y música en directo”, ha explicado el profesor de música y director de los espectáculos, Julio Martínez.

A menos de un mes para la representación, 800 de las 900 localidades ya se han vendido.

Aparkados es el tercer musical que emprende ‘The Botet’s Band’, tras los exitosos Una noche en el desván y Praan.

En octubre será la primera vez que actúen en el Olimpia, por lo que el director ha asegurado que los jóvenes “están muy ilusionados. Es un teatro muy especial en Valencia. Los chavales están muy contentos. No es fácil que, en una función con tantas personas, se consiga lo que se logra en Aparkados”.

Julio Martínez ha señalado que el público que acuda a ver Aparkados “va a ver a gente joven en un espectáculo musical donde hay 50 personajes y cada uno aporta cosas distintas, música de diferentes estilos y muy divertida. Van a reír y van a llorar también”.

Otra de las citas previstas de la 'The Botet’s Band' tendrá lugar el 22 de marzo, ya que la formación dará en el Palau de la Música de Valencia, junto al Coro del Colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Gaos de Valencia, un concierto benéfico a favor de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE).

“Es algo que no es fácil. Somos los responsables musicales de un acto benéfico bastante emotivo, ya que algunos de nuestros alumnos padecen de epilepsia. En el concierto serán 150 niños del Coro Vicente Gaos cantando y 40 jóvenes de 'The Botet’s Band' tocando. El concierto va a ir sobre musicales”, ha aclarado Julio Martínez.

Aunque el Instituto José Rodrigo Botet de Manises lleva 15 años dando formación musical a sus alumnos, la 'The Botet’s Band' se constituyó hace cinco años, a raíz de una actuación en 2008 en Bolonia.

“Concretamente, hace tres años que empezamos a pensar que podíamos aportar algo más a los conciertos que realizábamos. Valiéndonos de un pequeño guión, vimos que cada uno tenía cualidades para estar arriba del escenario y hacer cuantas más cosas, mejor”, ha añadido el director.

Los jóvenes músicos comenzaron su formación musical en el Botet, con la práctica de los instrumentos de percusión y teclados, y han actuado en multitud de conciertos ordinarios, para el propio centro, didácticos para escolares, y extraordinarios en diferentes seminarios y congresos nacionales e internacionales de ámbito educativo.

Además, han representado a la Comunidad Valenciana y a España en diferentes acontecimientos musicales, nacionales e internacionales, como por ejemplo en el Seminario Internacional Complutense de Investigación y Educación Musical en Madrid (2005); en diferentes Jornadas de Formación del Profesorado de Música en València, Torrent, Albacete y Barcelona (2005-10); en la Conferencia Mundial de la ISME (Bolonia, 2008); o como invitados por la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea en Bruselas para ofrecer un concierto a las puertas de la Comisión Europea (2009).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí