La Procesión Cívica del 9 de octubre recuperó su recorrido tradicional

241 lecturas

Este 9 de Octubre, el primero "totalmente normal" tras la pandemia y, además, en el año del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, ha tenido como acto central la tradicional Procesión Cívica, que ha recuperado su recorrido habitual con Sergi Campillo como porteador de la Senyera.

La Real Senyera, la única que no se inclina ante nadie, ha descendido hasta el firme de la plaza del Ayuntamiento desde el balcón de la casa consistorial, erguida, ante los aplausos del público asistente, que de nuevo en masa se ha echado a la calle. El himno de la Comunitat Valenciana y el de España han arrancado un fuerte aplauso durante el descenso.

Arrancaba así la comitiva que, con representantes de la sociedad civil como los miembros del Consell y del gobierno municipal; concejales de todos los grupos; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde, Joan Ribó; la ministra de Ciencia, Diana Morant; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el presidente de Les Corts, Enric Morera; la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Corte de Honor; y un sinfín de personalidades relevantes de la sociedad valenciana, han acompañado a la Senyera en su recorrido por la calle San Vicente, la plaza de la Reina y la calle de la Paz, hasta la plaza Alfons el Magnànim. Un trayecto que el año pasado se modificó por las obras en la plaza de la Reina y que, por primera vez, vuelve a discurrir de la forma tradicional.

Allí finalizaba la procesión cívica del 9 de octubre ante la estatua del rey En Jaume I, al que se agasajaba en el acostumbrado homenaje floral sumándose también Lo Rat Penat con su Senyera, que había presidido previamente el Te Deum en la Catedral, y volvían a sonar los compases del Himno de la Comunitat Valenciana para cerrar un acto, como de costumbre, emocionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí