La Policía Local de Alfafar realiza hasta el 21 de diciembre una campaña de control de alcohol en conductores

17 lecturas

control alcohol alfafarLa Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo desde hoy y hasta el 21 de diciembre una campaña de control de alcohol y drogas en conductores.

Según datos de la DGT, el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de la ciudadanía sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido de un 5% en 2001 a un 1, 7% en 2013.

La Policía Local aprovechará esta campaña para insistir a los conductores en la importancia de asimilar cuatro mensajes básicos respecto al consumo de drogas o alcohol. El primero es que, aunque el conductor se crea en pleno uso de sus facultades físicas y mentales con la ingesta de alcohol, está multiplicando el riesgo de sufrir un accidente. Todos deben actuar en consecuencia tratando de impedir que otra persona que haya bebido coja el coche y, en cualquier caso, nunca subir al coche con esa persona.

En tercer lugar, los conductores deben de asumir que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Y, por último, los agentes recordarán a los conductores que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0, 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí