La nueva línea nocturna L6N conectará con Valencia con l'Horta Sud en bus desde las 23 hasta las 7 horas

9.545 lecturas

La consellería de Transportes ya ha sacado a licitación, entre otras, la nueva línea nocturna L6N que discurrirá por los municipios del corredor principal de la comarca de l’Horta Sud.

bus nocturnoEn el caso de Picassent, incluido en la concesión CV-108 València Metropolitana Sud, la ciudadanía podrá beneficiarse del uso de una línea nocturna de nueva creación, la L6N, la cual, conectará Valencia con Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Alcàsser y Picassent. El servicio se prestará desde las 23:00 horas hasta las 7:00 horas, momento en el que da inicio el horario diurno. Hay que señalar también que los viernes, sábados y vísperas de festivo la frecuencia de paso será cada hora.

Tras conocer la licitación, la alcaldesa de Picassent Conxa García ha afirmado que "estamos muy satisfechos con este nuevo servicio que desde Picassent llevábamos demandando desde hace tiempo. Son muchos los usuarios que por cuestiones laborales o personales utilizan el autobús y en este caso, el servicio nocturno es una mejora importante que viene a afianzar el transporte público como alternativa a la utilización del vehículo privado”.

La Consellera de Transportes, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, presentó esta línea en un acto con los alcaldes y alcaldesas que forman parte de la Mancomunitat de l’Horta Sud las nuevas contrataciones públicas que vendrán a mejorar el servicio de transporte público en autobús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí