La Policía Local de Albal junto con los servicios sociales del municipio evitan que un hombre se inmole

591 lecturas

Los servicios sociales de Albal junto con diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad han evitado que un hombre de 50 años se inmole en el municipio.

Policía Guardia Civil Albal

Los hechos han tenido lugar esta mañana en un descampado de la calle Lauria. Allí acudió la Policía Local que recibió un aviso alertando de que una persona, en estado de nerviosismo, rociado de gasolina, con un mechero en la mano y junto a una bombona de gas, amenazaba con inmolarse. Cerca de él también se encontraba su pareja.

Inmediatamente se ha solicitado ayuda a otros cuerpos y hasta el lugar de los hechos han acudido inmediatamente tres patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia, una dotación de bomberos y personal de servicios sociales. La colaboración de todos ellos evitaron que el hombre se inmolara.

Enfermo, sin hogar y en situación irregular

El hombre es una persona indigente que vive con su pareja en un chabola. Según fuentes de servicios sociales y del inspector jefe de la Policía Local Rafael Blasco, ambos habrían acudido esta mañana al departamento municipal para solicitar una pensión.

En el año 2021, se les desalojó, previo aviso, de la antigua Tabacalera, cuando el ayuntamiento derribó el edificio al estar en desuso. Según las mismas fuentes, el hombre ha acudido hoy, en estado muy alterado, amenazando a una de las asistentas sociales, por lo que han solicitado la presencia de la policía.

Después han conocido que ya habría actuado de manera similar, esta misma mañana, en el Centro de Salud. La pareja se encuentra en situación irregular y no tiene documentación.

Desde servicios sociales de Albal han explicado que "les hemos instado a que regularicen la situación y que traten de conseguir un empleo, para obtener una vivienda digna". Si que se les ha facilitado una tarjeta sanitaria de urgencia, porque el varón alegó padecer asma.

El hombre ha sido trasladado al hospital La Fe de València. Los servicios sociales han ofrecido a la mujer, trasladarla al Centro Mujer 24 horas, pero ha declinado, aunque había verbalizado que la había empujado "porque estaba nervioso".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí