La consellera Rebeca Torró anuncia que ampliarán las líneas de autobús nocturno y diurno de l’Horta Sud

254 lecturas

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado que el próximo lunes, 6 de febrero, saldrán a licitación las nuevas concesiones que ampliarán las líneas de autobús diurno y nocturno de l’Horta Sud.

Rebeca Torró en la Mancomunitat de L'Horta Sud

Esta propuesta ha sido anunciada durante la presentación de las líneas CV-106 y CV-108 a alcaldes y concejales de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud. Con ello se pretende "dotar de los mejores servicios de transporte público a este importante núcleo de población que registra miles de viajes por cuestiones laborales y personales entre los propios municipios, pero también con la ciudad de València" ha comentado la consellera.

Con una inversión de la Generalitat de 12 millones de euros anuales, estos nuevos servicios "dan respuesta a las demandas y necesidades de estos municipios, ofrecemos alternativas para reducir la dependencia del vehículo privado", ha declarado Torró.

Renovación del servicio de transporte público

La consellera ha informado que "se ha trabajado por un transporte público seguro, accesible y fácil de usar, que fuera útil a la ciudadanía, con horarios y destinos racionales. Se ha tenido que hacer frente a un modelo obsoleto, que respondía a criterios y necesidades de hace más de 50 años".

Concesión CV-106 y CV-108

La concesión CV-106 València Metropolitana Oest, que conecta la zona de Alaquàs, Aldaia, Paterna, Torrent, Xirivella, entre otros municipios con València y el aeropuerto, supondrá un incremento del 42% de oferta respecto a los servicios prestados antes de la pandemia.

Por su parte, la CV-108 València Metropolitana Sur que discurre por la zona Albal, Alcàsser, Catarroja, Picassent, Sedaví, Sueca con conexión hasta València y el aeropuerto, supondrá un incremento del 54% de la oferta respecto a los servicios pre pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí