La Mostra de Pallassos i Pallasses de Xirivella retomará su formato habitual tras dos años de restricciones

52 lecturas

La Mostra de Pallassos i Pallasses de Xirivella llega a su vigésimo novena edición y se celebrará este año del 14 al 30 de octubre. Una Mostra que retomará su formato habitual después de los cambios sufridos los dos últimos años por la pandemia, en los que tuvo que ajustarse a las restricciones sanitarias.

"Nuestra cita cultural más relevante nos abre la puerta a unos días desenfadados", apuntaba el alcalde Michel Montaner. "A base de persistencia e ilusión hemos hecho de Xirivella capital del humor sencillo y natural. El universo 'clown' apela a la risa más auténtica, la que nos permite mofarnos de nosotros mismos", concluía el edil.

Durante diecisiete días Xirivella acogerá más de una treintena de actuaciones a cargo de veinte de las mejores compañías del panorama 'clown'. "Después de dos años en los que hemos estado muy limitados por las condiciones sanitarias, en esta edición retomamos el carácter más internacional de la Mostra, con artistas de países como Francia o Reino Unido". Y seguimos apostando por la calidad en la programación con compañías que han ganado los principales premios nacionales y también han sido reconocidas en certámenes de otros países como Argentina o Suecia", aseguraba Roberto Romero, concejal de Cultura.

En paralelo a la Mostra se celebrará la Mostreta escolar, destinada al público infantil y que, como novedad, este año se amplía al alumnado de 0 a 2 años de los centros educativos del municipio, sumándose a la oferta ya habitual para los alumnos de Infantil y Primaria.

La Mostra, declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, volverá a involucrar a
colectivos como el de Dones Clown de Xirivella, que en esta edición participará con la
exhibición de 'Los 60 son nuestros' y en las animaciones que se realizan en el municipio con el objetivo de anunciar al certamen.

La asociación Més Riure de Xirivella será la encargada de impartir los talleres de risoterapia. Además, habrá cursos de 'clown', a cargo de la Escuela de Clown Hijas e Hijos de Augusto, también de la localidad. A todo ello se le sumarán exposiciones, 'clownferencias' y otros espectáculos.

Unos días en los que el mundo 'clown' invadirá la ciudad, ya que la programación de la Mostra se acerca a las diferentes zonas del núcleo urbano con actos en el Barrio de la Luz, Zamarra, Zona Centro, San Ramón y Avenida Constitución, facilitando el acceso a la cultura y vertebrando la histórica relación del municipio con el humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí