La lluvia da esta noche una tregua, permite abrir la pista de Silla pero sigue provocando problemas en toda l'Horta

60 lecturas

El temporal de lluvia que afecta a la Comunitat Valenciana ha dado una tregua durante esta madrugada, y aunque sigue lloviendo en la mayor parte del territorio, el mayor riesgo ha estado centrado en el norte de la provincia de Castellón.

Gota fría MassamagrellEsto ha permitido reabrir al tráfico algunas carreteras y servicios importantes para la coamrca de l'Horta aunque la situación no está controlada por el momento con carreteras y accesos cortados en todas las localidades de comarca. De hecho Metrovalencia acaba de anunciar que el tramo de la línea 1 entre Empalme y Seminario está cortado.

La V-31, la salida sur de la ciudad de Valencia conocida como pista de Silla V-31, ya se encuentra abierta al tráfico, después de haber estado cerrada por inundación de la calzada desde la tarde de ayer, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En Rafelbunyol, la Policia Local informa de que está cortado el paso por el túnel de Roll del Colomer. En Massamagrell, ya están abiertas las zonas de la avenida Raval (antigua carretera Barcelona) y la rotonda de la avenida Náquera que estaban cortadas al tráfico. En Paterna, la Policía Local de Paterna ha cerrado al tráfico el túnel de la Avenida Europa hacia Lloma Llarga. También está cortada al tráfico la Avenida Primero de Mayo hacia Viña del Andaluz.

En Paiporta, se encuentra cortada la carretera de Santa Anna y el camí del Malpas (cementerio viejo). En Alcàsser, ha quedado abierta al tráfico la Avinguda Diputació pero los caminos rurales continúan cortados.

Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almássera, Benetússer, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Foios, Godella, la Pobla de Farnals, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella se han suspendido las clases en todos los centros públicos y concertados y se ha informado que ya no habrá clases hasta el próximo lunes.

Más de 1.000 llamadas al 112

Desde las 22 horas de anoche hasta las 3.30 horas de hoy, el teléfono de emergencias 112-Generalitat valenciana ha recibido 168 llamadas relacionadas con las fuertes lluvias, que se unen a las algo más de 1.000 recibidas entre las 15 y las 22.00 horas de ayer.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha realizado un llamamiento a seguir los consejos que se dan desde el 112 y evitar las imprudencias, ya que en estos episodios una parte importante de los incidentes se producen por imprudencias de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí