Suspendidas las clases hasta el próximo lunes en 39 localidades de l'Horta por la gota fría

131 lecturas

La previsión de lluvias para este jueves en la provincia de Valencia se está cumpliendo dejando hasta el momento precipitaciones máximas de hasta 115 litros por metro cuadrado en Catarroja. Ante esta situación y ante las previsiones para mañana viernes, algunos municipios ya han decidido cancelar las clases vespertinas en colegios e institutos.

Por ese motivo en Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almássera, Benetússer, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Foios, Godella, la Pobla de Farnals, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella se han suspendido las clases en todos los centros públicos y concertados y se ha informado que ya no habrá clases hasta el próximo lunes.

Por su parte solo El Puig y Massanassa -pese a que la Generalitat había anunciado lo contrario- han manifestado en sus diversos canales que las clases seguirán abiertas hasta nuevo aviso. Y Emperador y Lloc Nou no tiene colegio.

La Conselleria de Educación recuerda que la decisión de suspender las clases compete a los alcaldes y alcaldesas de cada municipio.

Cierres de parques, polideportivos,...

Los ayuntamientos están tomando medidas para minimizar los riesgos ante la posibilidad de que las tormentas se recrudezcan por la tarde. Así, Burjassot, además de suspender las clases, ha cerrado todas las instalaciones públicas para evitar, también, los problemas en los desplazamientos de sus usuarios o trabajadores.

En Mislata, la empresa pública Nemasa ha informado de que se cierra al público el parque de la Canaleta dese las 14 horas hasta nuevo aviso.

También en Rocafort se han suspendido las actividades extraescolares y deportivas de esta tarde por lo que las familias deberán recoger a los niños de los centros escolares a las 16.30 horas como muy tarde. El Ayuntamiento ha ordenado el cierre del polideportivo municipal, el campo de fútbol y los parques públicos.

En Godella, el Ayuntamiento también ha decretado la suspensión de las actividades extraescolares previstas para esta tarde y cerrará todos los parques y jardines a partir de las 15 horas.

Además, en Albal se han cerrado al tráfico los pasos inferiores de Camí de La Foia, Camí del Cementeri, Camí de Santa Anna y túnel de La Granja.

Rocafort también ha decretado el cierre del Polideportivo Municipal, el campo de fútbol, los parques públicos y la Casa de Cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí