Estos son los actos suspendidos y lugares cerrados por la lluvia en València

25 lecturas

Se espera para esta tarde el episodio más serio de gota fría de la última década. En estos términos se ha preparado el dispositivo de prevención y gestión de emergencias tanto por parte de la Generalitat, como de la Diputación de València y los distintos ayuntamientos de València y l'Horta.

Las informaciones se agolpan en este sentido, por lo que conviene poner un poco de orden en lo que a suspensión de actos y clausura de edificios y lugares se refiere. A continuación nos hacemos eco de toda la información que en este sentido obra en nuestro poder.

Clases en los colegios

En L'Horta, tal y como ya hemos informado con anterioridad, se han suspendido las clases en los centros escolares de varias poblaciones de l'Horta.

En València ciudad se han suspendido las clases en todos los centros escolares para esta tarde y mañana, viernes, según ha anunciado el propio alcalde, Joan Ribó, a través de su perfil de Twitter.

Parques y Jardines

En València ciudad, donde la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha constituido esta mañana el Centro de Coordinación Municipal de la ciudad, con el objetivo de gestionar todo lo referente al episodio de gota fría. Esta mañana, ya se ha cerrado desde los jardines y parques vallados de la capital, tal y como este diario ha publicado.

En concreto, los jardines afectados son los de parque de l'Oest, parque de Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, Jardines de Monfort, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Vivers, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedre.

Servicio autobuses - EMT València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valéncia informa en su perfil de Twitter que los servicios de autobuses urbanos sigue "amb normalitat. Si a conseqüència de la gota freda es produeix algun tall o desviament en les línies, informarem. Si tens dubtes, pots consultar-nos al servici de What's App (658674920) o en el telèfon d'Atenció a la Ciutadania (963158515)".

Tranvía y Metro

L1 la circulación está interrumpida entre las estaciones del Empalme y Godella.

Por otro lado, el servicio está cortado también entre las estaciones de Torrent y Font d'Almaguer.

Actividades Deportivas

La Fundación Deportiva Municipal ha suspendido esta mañana hasta nuevo aviso "todas las actividades deportivas al aire libre en las instalaciones municipales de la ciudad de València".

Museos Municipales

El Ayuntamiento de Valéncia ha adelantado el horario de cierre de sus Museos Municipales (Museo de Historia, Museo Fallero, Museo de la Semana Santa Marinera...) a las 17:00 horas. A las 9 de la mañana se avisará de la apertura o no de dichos museos este viernes.

Cementerios Municipales

El Ayuntamiento ha informado de que los cementerios de la ciudad también permanecerán cerrados hasta nueva orden. Según la evolución de las condiciones climatológicas, se evaluará la posibilidad de abrirlos de nuevo al público este viernes. Los servicios funerarios, eso sí, no están sujetos a este cierre.

Accesos por carretera

Desde este mediodía, la V-31, más conocida como la pista de Silla, se haya cortada al tráfico en el punto kilométrico 3, término de Silla, al haberse producido una balsa de agua en la calzada. Se han habilitado desvíos señalizados para que los vehículos puedan incorporarse de nuevo a la vía una vez superada dicha balsa.

Seguiremos informando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí