La juez del 'caso Erial' deja libre a Juan Cotino tras acogerse a su derecho a no declarar

748

El ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts , Juan Cotino, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Patraix, en València, donde estaba citado como investigado en el caso Erial, por el que están detenidos el expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana y otras seis personas acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Juan Cotino
Cotino, que llegó a las dependencias de la Guardia Civil a las 10.52 horas, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil puesto que prefiere guardar silencio hasta que no conocer el sumario, actualmente declarado secreto.

Cotino ha abandonado las dependencias de la Guardia Civil sin que pesara ninguna medida cautelar ni citación para presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 8, encargado de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que tampoco habrían querido prestar declaración ninguna de las personas detenidas o citadas por estos hechos, misma estrategia que al parecer mantendrán durante su comparecencia en el juzgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.