Juan Cotino presta declaración en la Guardia Civil de Patraix por su posible implicación en el 'caso Erial'

17 lecturas

El ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts, Juan Cotino, ha llegado a las 10:52 horas al cuartel de la Guardia Civil de Patraix, en València, para declarar en el llamado caso Erial, por el que están detenidos el expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplama y otras seis personas acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Juan CotinoJuan Cotino, que también fue conseller durante la presidencia de Francisco Camps en la Generalitat, llegó a la sede de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en un coche particular, del que se apeó rodeado de una nube de periodistas.

El ex director general de la Policía llegó acompañado de su abogado, Juan Carlos Navarro, que es el mismo que defiende a Francisco Correa en las diferentes causas judiciales del caso Gürtel en las que está procesado.

Poco después, en otro coche, llegaba al cuartel de la Guardia Civil de Patraix Francisco Grau, abogado y asesor fiscal, otro de los detenidos en el caso Erial.

En el interior del acuartelamiento se encuentran también como detenidos el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana; el exdirigente de la Agencia Valenciana de Turismo y exconsejero del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer Elisa López, y el empresario José Cotino, sobrino de Juan Cotino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí