La Diputación participa en el Erasmus Scene European Festival, el primer encuentro teatral universitario de Europa

521

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha participado en el Erasmus Scene European Festival, el encuentro teatral que la Universidad de Valencia ha organizando reuniendo por primera vez a todas las sedes Escena Erasmus

El festival, que ha tenido lugar del 21 al 25 de mayo, se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus+ Scene Network que encabeza la propia UV, junto a las Universidades de Padova (Italia), Marburg (Alemania) y la compañía de teatro valenciana CRIT (Essent Creativa S.COOP.V.).

Así, Nofuentes, que ha formado parte de la mesa La cultura como herramienta de integración y desarrollo europea, celebrada el miércoles 23 de mayo, ha podido debatir sobre qué es la cultura y qué papel deben jugar las instituciones en su difusión.

Durante su intervención, el diputado ha resaltado el papel de la ciudadanía, como principal responsable de la creación “de redes que permiten la internacionalización de la cultura”.

En este sentido, ha explicado que “desde la Diputación de Valencia, nuestro objetivo es apoyar y promocionar estas redes europeas que están formadas principalmente por asociaciones y cuentan con poca presencia de las instituciones”.

Como ejemplo, ha destacado diversos proyectos en el ámbito del teatro de los que la Diputación es socia y “que apuestan por potenciar la integración y la igualdad a través de la cultura”.

Además de esta mesa, durante la semana han tenido lugar diferentes representaciones teatrales, talleres y coloquios que han permitido conocer más de cerca la “Erasmus+ Scene Network”, en la que estudiantes de más de 25 países europeos y personas refugiadas trabajan codo a codo para que la cultura sea siempre una herramienta de unión y no un lugar de desencuentro.

Una iniciativa que Nofuentes ha tildado de “imprescindible”, asegurando que “son estas iniciativas locales, que surgen desde Universidades y asociaciones, las que nos van a permitir crear un espacio compartido a nivel europeo, abrazando nuestras diferencias como oportunidades para crecer y enriquecernos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.