Los escolares de Mislata descubren el pasado circense de la ciudad gracias al MAC

17 lecturas

Una de las actividades nuevas que se han incluido dentro de la programación del festival Mislata Art al Carrer es el MAC Escolars, unas sesiones matinales dedicadas al alumnado de 5º de primaria realizadas por el equipo de dinamización cultural del Ayuntamiento de Mislata en el Centro Sociocultural La Fábrica y que se han realizado durante esta semana.

En estas sesiones que llevan el título de Mislata, ciudad del circo, el equipo de dinamización cultural ha dado a conocer a los niños y niñas de una forma lúdica y dinámica una parte de la historia de Mislata, en concreto su cultura circense.

La actividad ha consistido en hacer un viaje al pasado utilizando el mundo del circo como hilo conductor. A través de la presentación de trabajos elaborados por los escolares, actividades para conocer las diferentes disciplinas y vídeos familiares de artistas o trabajadores del circo habitantes de Mislata, el alumnado ha podido aprender sobre el pasado circense del municipio.

Para finalizar las sesiones, los escolares han recibido la visita de Charo Martínez, que trabajó en el circo junto a su familia y ha contado su pasado como artista, y de Luisa Córdoba, presidenta de Mayores Voluntarios, que vivió el mundo del circo como espectadora. Los niños y niñas han participado preguntándoles sobre sus vivencias relacionadas con el circo y así han podido resolver sus dudas al respecto.

A la última de las sesiones, que se ha celebrado hoy, también ha acudido Pepi Luján, concejala de Cultura, quien ha entregado una placa a Charo Martínez y a Luisa Córdoba a modo de agradecimiento por su participación en los encuentros intergeneracionales para escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí