La Guardia Civil localiza al conductor de un camión que provocó un accidente y se dio la fuga en la V-31

176 lecturas

El pasado día 16 de junio, sobre las 10,30 horas, en la autovía V-31 (Pista de Silla), entrada a Valencia, antes del desvío hacia el Puerto, se produjo un siniestro vial consistente en la colisión de un vehículo articulado, no identificado al darse a la fuga, contra un turismo, cuya conductora resultó herida grave, así como daños de gran consideración en el vehículo, resultando el turismo despedido y colisionando a su vez contra otro vehículo articulado y otro turismo.

Las primeras diligencias fueron instruidas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia “A”, siendo encomendada la localización del vehículo fugado y su conductor al Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana. Se obtuvieron grabaciones de las cámaras de vigilancia de la D.G.T., en las que se pudo determinar como el vehículo articulado circulaba por el segundo carril e invadió el carril derecho, colisionando y arrollando al turismo, abandonando el lugar sin detenerse, y cómo el turismo salía despedido, colisionando con los otros dos vehículos.

V-31 antes del desvío al Puerto de ValenciaPor la ubicación de las cámaras y la calidad de imágenes, las cuales solo están destinadas al control del tráfico, solo se permite verificar que se trata de un vehículo articulado, el cual transporta un contenedor de una naviera determinada.

Dada la proximidad del Puerto de Valencia con el lugar del siniestro y que en el mismo entran diariamente un alto número de camiones que transportan contenedores, el G.I.A.T. centró las pesquisas en la circulación de vehículos similares y tras realizar un exhaustivo análisis de la información obtenida, así como la inspección y comprobación de otros vehículos de las mismas características, finalmente se pudo identificar al causante del accidente.

Una vez localizado el conductor, un hombre de 50 años, se le tomó declaración en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandonar el lugar del accidente, tras causarlo, resultando una persona herida grave, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.

El Código Penal establece para este delito penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho de conducir de uno a cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí