La Fundació Horta Sud lanza un ‘Festival de Buenas Razones’ para poner en valor la aportación de las asociaciones

153 lecturas

La Fundació Horta Sud, con la colaboración del Institut Valenciàde la Joventut (IVAJ), ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del asociacionismo para poner en valor la aportación del tejido asociativo en nuestra sociedad. Con el nombre de ‘Festival de Bones Raons’, la campaña ha contado con la participación de más de 940 asociaciones, que han hacho posible disponer de una imagen fidedigna y actualizada del estado actual del movimiento asociativo en la Comunidad Valenciana, tanto cuantitativa como cualitativa.

festival buenas razones horta sud

En la parte cuantitativa, el estudio realizado durante 2022 ha constatado como por cada mil asociaciones valencianas se generan más de 2.800 puestos de trabajo, se organizan más de 23.000 actividades anuales y se dedican más de 69.000 horas semanales a voluntariado. Asimismo, el estudio también destaca la rentabilidad de financiar a las asociaciones, ya que, a través de cuotas, donativos, patrocinios o servicios, multiplican por tres cada euro que reciben de la administración.

Escuelas que educan en valores

Pero más allá de la aportación cuantitativa, las entidades impulsoras también han querido destacar el papel que tiene el movimiento asociativo en la educación en valores, definiendo alas asociaciones como 'escuelas de democracia'. Lo han hecho con la colaboración de ocho asociaciones y sus historias concretas: el Ateneu Cultural Ciutat de Manises, la Asociación Valencia Movement, el Club Handbol Femení Paiporta, la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve,el Club Atletisme Quart, el Club de Basquet Petraher, la Federació Valenciana de Cases de Joventut y el Grupo Scout Azeleya.

Estas asociaciones serán presentadas semanalmente a través de las redes sociales de la Fundació Horta Sud y a través de la página web, donde explicaran las aportaciones y valores que les ha aportado formar parte de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí