La empresa municipal de Benetússer asume la limpieza de edificios y jardinería y dobla su plantilla de trabajadores

275 lecturas

El próximo 1 de octubre, la empresa municipal de servicios de Benetússer, Benesermu, incorporará a su plantilla once nuevos empleados y empleadas para asumir la limpieza de edificios públicos y tareas de jardinería.

Esta medida supondrá un impulso cuantitativo y cualitativo en los servicios de limpieza y de jardinería en el municipio, mediante la contratación de personal y también con la adquisición de diferentes vehículos eléctricos para la empresa, apostando así por las energías limpias.

El Ayuntamiento genera de esta forma nuevos empleos. Por una parte, ha asumido al personal que hasta ahora estaba limpiando los edificios públicos con una empresa privada, un total de 8 personas, sin que haya existido ningún despido o situación traumática para estas empleadas y, por otra parte, se ha puesto en marcha la selección de personal cualificado en jardinería para la contratación de tres personas que llevarán adelante este cometido, lo que redundará en unos cuidados más exhaustivos y regulares de los espacios verdes, utilizando productos ecológicos.

En paralelo, se está trabajando ya en una nueva bolsa de empleo, que se publicitará en breve, para poder tener personal de limpieza de edificios y cubrir bajas y sustituciones.

La empresa municipal fue creada con el objetivo de realizar un mejor control sobre los servicios públicos esenciales y ahondar en la calidad de la limpieza viaria, la de edificios y la jardinería, este 1 de octubre pondrá en marcha este nuevo paso en su desarrollo.

La alcaldesa de Benetússer y presidenta de la empresa municipal Benesermu, Eva Sanz, explica que la ampliación de Benesermu con estas nuevas contratas va a suponer un 13 % de ahorro frente a lo que se venía dedicando a los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios y jardinería” pero incide en que “el objetivo municipal no es ahorrar dinero sino reinvertirlo en una mayor calidad del servicio que prestamos, dotando de medios y de personal suficiente la atención de las vías públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí