La ciudad de València concentra 34 de los 71 brotes detectados en toda la Comunitat Valenciana

6 lecturas

La jornada de este miércoles, 20 de enero, víspera de la entrada en vigor de las nuevas medidas anunciadas por el president Ximo Puig para intentar frenar la expansión de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana, los datos parecen darle la razón con más fuerza de nunca, alcanzándose los 9.810 nuevos casos, la cifra diaria de contagios más alta desde el principio de la pandemia y rozándose de nuevo el centenar de muertes.

Unos guarismos que no mejoran en lo tocante a los brotes detectados en el territorio valenciano en las últimas 24 horas. De los 71 detectados en toda la Comunitat Valenciana, 56 corresponden a la provincia de Valencia y, de éstos, 34 son los registrados en la ciudad de València que suman un total de 216 personas contagiadas.

Los datos son muy reveladores: Salvo dos brotes de origen laboral y uno registrado en el ámbito laboral, el resto se han detectado en el ámbito social. Por otro lado, un total de ocho brotes igualan o superan los 9 contagios.

El resultado de esta progresión, unido al informe hecho público hoy sobre el aumento de los rastros de coronavirus en las aguas residuales en todos los barrios de la ciudad, han motivado que el alcalde, Joan Ribó, haya hecho un llamamiento público a la ciudadanía para que se autoconfine y reduzca los contactos interpersonales al máximo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí