El rastro de coronavirus en aguas residuales de València ha aumentado las últimas dos semanas

18 lecturas

La incidencia del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad de València aumenta muy significativamente, según revelan los datos de las dos últimas semanas facilitados por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.  “Los niveles de restos de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad son altos y corroboran el empeoramiento de la situación. La curva, lejos de doblegarse, continúa en ascenso”, ha asegurado la edila quien ha advertido que la presencia del virus en las aguas residuales “no es homogénea en toda la ciudad”.

Los barrios más afectados, de acuerdo con los datos recogidos, son Trànsits y Pla del Real, Campanar, Algirós, Benimàmet, Benicalap, Orriols y Mestalla, así como los ejes de Manuel Candela y Eduardo Boscá. Quatre Carreres y el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències también tienen una incidencia más elevada que en el resto de la ciudad.

Si bien los barrios mencionados son donde mayor presencia del virus se ha localizado, por encima de la media de la ciudad también se encuentran Castellar, Jesús y Patraix. Con niveles también significativos, pero por debajo de la media se sitúan Malilla, Ciutat Vella, Poblats Marítims, Benimaclet, Arrancapins, Tres Forques, Olivereta, Fuensanta y Sant Marcel·lí. Las zonas en las que la incidencia es menor corresponden a Russafa, El Saler, Nazaret, el Perellonet, Poblats Marítims y El Palmar.

Elisa Valía asegura que los datos “son preocupantes inequívocamente”, dado que “los índices están aumentando y se encuentran en los niveles más altos desde que iniciamos los análisis, el pasado 12 de mayo”. La concejala hace un “llamamiento a la responsabilidad” y solicita “reducir al máximo y a lo estrictamente imprescindible los desplazamientos y las reuniones sociales para evitar que el coronavirus siga expandiéndose en la ciudad”. Recuerda que “el confinamiento domiciliario es una medida que restringe derechos fundamentales y debemos entre todos y todas evitar llegar a una situación que obligue a tomar medidas en esa dirección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí