Compromís Moncada pide a la alcaldesa que recomiende el autoconfinamento tras registrar 250 positivos en 14 días

20 lecturas

Compromís Moncada ha pedido a la alcaldesa Amparo Orts que recomiende el autoconfinamento a la ciudadanía después de conocer que la incidencia acumulada del virus se acerca a los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes y que se hayan registrado más de 250 positivos en los últimos 14 días.

El portavoz de Compromís al Ayuntamiento, Álvaro Gonzalvo, ha explicado que, dentro de las competencias que tiene un ayuntamiento, "la alcaldesa tendría que recomendar a los vecinos que se quedaran en casa, saliendo lo menos posible, para frenar los contagios, preservar vidas y evitar el colapso del sistema sanitario y de nuestro ambulatorio”.

Gonzalvo ha recordado que municipios como Godella, Torrent, Paterna, Mislata, Catarroja o València ya han pedido el autoconfinamieto ante el preocupante aumento de los casos positivos.

Por eso, la formación valencianista ha registrado una moción para el próximo Pleno pidiendo la adopción de medidas más contundentes frente a la COVID ya que “desde Compromís entendemos que la dicotomía salud vs. economía es una dicotomía falsa porque, tal como están apuntando tanto la ciencia como también los datos económicos, sin salud no hay economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí