La alcaldesa de Benetússer no acude al acto con Mazón "al ser una foto y no una reunión para hablar del soterramiento"

162 lecturas

La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz ha evidenciado su malestar no acudiendo al acto organizado en Alfafar para escenificar la problemática del paso a nivel de Alfafar con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al considerar que el acto "solo era para hacerse una foto y no para mantener una reunión seria y de trabajo"

visita Mazón Soterramiento Vias AlfafarSanz ha asegurado que es "inexacta y errónea" su inclusión en la agenda que Presidencia de la Generalitat ha distribuido y en la que aparece como asistente a un encuentro para tratar el grave problema del paso a nivel de Alfafar convocado por el presidente de la Generalitat.

Sanz ha lamentado que "en este acto solo se nos incluye para una foto y no para mantener una reunión seria y de trabajo, tal y como consta en la agenda de la Generalitat pero donde no se nos convoca oficialmente". Por ese motivo la alcaldesa de Benetússer ha declinado participar en el acto convocado por la Generalitat.

"Firme e incuestionable compromiso de Benetússer"

Pese a su ausencia, la alcaldesa de Benetússer ha recordado que el compromiso de Benetússer con la mejora de las infraestructuras ferroviarias “es firme y lo ha sido a lo largo de los años con las peticiones de soterramiento de las vías”.

Eva Sanz ha vuelto a manifestar su apoyo a la Plataforma y a la eliminación del paso a nivel de los términos municipales de Alfafar y Sedaví “de forma incuestionable, pero considero que este Ayuntamiento no se puede utilizar como una mera comparsa de acompañamiento”.

En este sentido, según ha explicado la alcaldesa, “la ciudadanía de Benetússer es una gran afectada por el paso del tráfico ferroviario y el Ayuntamiento de Benetússer trabaja con los municipios colindantes de Alfafar y Sedaví en implicar a todas las administraciones en la solución definitiva que pasa por el enterramiento de las vías”.

Con estas declaraciones la alcaldesa de Benetússer ha querido dejar clara la postura del consistorio, así como su disposición al trabajo desde el respeto y la seriedad, de la colaboración para la búsqueda de soluciones, descartando convertir este asunto en un punto de confrontación entre la administración autonómica y la central, “ya que ambas tienen que poner de su parte para llegar a una solución real y efectiva”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí