Juzgan al cardiólogo de un hospital de València acusado de colocar una cámara en el baño

8 lecturas

Juzgan este martes en la Audiencia Provincial de València a un cardiólogo de 42 años de un hospital de Valencia acusado de colocar una cámara en un baño del centro sanitario en el que trabajaba con la intención, supuestamente, de grabar a una compañera que le había comunicado que iba a ducharse.

El fiscal pide para el facultativo una pena de prisión de tres años y la inhabilitación durante seis años por un delito contra la intimidad.

Los hechos ocurrieron durante la guardia del día 11 al 12 de mayo de 2019, que el procesado realizó junto a una médica residente de quinto año, que tenía28 años de edad.

Según relata el ministerio público, en un momento de la noche, el procesado le preguntó a la joven si se iba a duchar en un lavabo de pequeñas dimensiones y de uso exclusivo para personal sanitario, que se encuentra en la una zona del hospital en la que se encontraban ambos. Cuando ella le dijo que sí, él le pidió entrar antes.

El hombre pasó 15 minutos en el interior del aseo, sin hacer uso perceptible del equipamiento del mismo. Posteriormente entró la médica quien, tras sospechar de la actitud del cardiólogo, examinó el interior del baño y descubrió un teléfono móvil oculto tras una rejilla de ventilación elevada que, según el fiscal, tenía como finalidad captar imágenes de quien usara el aseo a continuación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí