JCF se desmarca de una Crida "silenciosa" convocada por redes sociales y pide respetar el luto oficial

94 lecturas

La Junta Central Fallera (JCF) se ha desmarcado de la convocatoria promovida en redes sociales para celebrar una 'Crida' "silenciosa" este domingo en las Torres de Serranos en recuerdo y memoria por las víctimas y afectados del incendio de Campanar y ha reclamado "respetar" el luto oficial decretado durante tres días en la ciudad.

CridaEn un comunicado, el organismo fallero ha aclarado que es "ajeno" a este acto convocado por redes sociales, al tiempo que ha advertido de que hasta el próximo lunes a las 12:00 horas "la ciudad se encuentra en situación de luto oficial en señal de respeto a las víctimas".

Este sábado ha comenzado a circular por redes sociales un llamamiento a acudir este domingo a las Torres de Serranos "en silencio, con los estandartes de las comisiones y una vela para mostrar la solidaridad fallera con la tragedia del barrio de Campanar".

En la convocatoria se especifica que se guardará "un minuto de silencio por cada víctima que se ha cobrado este devastador incendio. A la hora y lugar donde íbamos a celebrar la 'Crida', las fallas se unirán de nuevo al duelo de la ciudad".

El Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera (JCF) acordaron el viernes suspender el acto de la 'Crida' previsto para este domingo 25 de febrero, así como también el resto de actos falleros programados para el fin de semana, debido al luto oficial declarado en la ciudad.

Tanto el consistorio como la JCF buscan ahora fechas alternativas para "reubicar" todos estos actos. En este sentido, la 'Macrodespertà' y la 'Crida' podrían celebrarse el próximo fin de semana, mientras que la Gala Fallera podría aplazarse hasta incluso después de Fallas, como ya ocurrió en 2022, cuando se convocó a finales de mayo.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí