Salvador: "Intu Mediterrani es un nuevo proyecto que deberá superar de nuevo todas las alegaciones"

3 lecturas
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha indicado este lunes, tras conocer que Paterna presentado nuevas alegaciones al proyecto Intu Mediterrani, que si el nuevo proyecto "continuará su tramitación si supera las alegaciones tras recabar todos los informes, otra vez, de todas las consellerias que tengan que informar".
Maria Jose Salvador desayuno informativoEn un desayuno informativo, la consellera recordó que "Puerto Mediterráneo ya tuvo una resolución denegatoria porque había una serie de informes vinculantes que imposibilitaban el desarrollo de ese proyecto. Ahora estamos en una fase distinta y nueva. El proyecto se llama Intu Mediterrani. Se ha presentado por el Ayuntamiento de Paterna a través de un plan parcial".
María José Salvador ha precisado que desde su departamento se hizo "un informe en Comisión Territorial donde indicábamos y dábamos el ok a que toda la documentación y todos los informes que tenía que acompañar eran correctos y se remitió al órgano de evaluación ambiental, que está en la Conselleria de Medio Ambiente", donde "tendrá su tramitación".
La consellera ha explicado que "en estos momentos lo que se ha planteado es aplicar el artículo 54 de la Lotuv por parte de la Conselleria de Medio Ambiente" y ha afirmado que en virtud de este se ha dado "al Ayuntamiento de Paterna diez días para alegar".
A este respecto, Salvador ha afirmado que "hay algunas cuestiones que subsanar" y ha considerado que a partir de "ahí entre la administración municipal y la autonómica se resolverán y de alguna manera se continuará la tramitación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí