La firma de Picassent adjudicataria de los trajes de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes renuncia al encargo

262 lecturas

La firma de Picassent adjudicataria de los trajes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2020 ha renunciado a este contrato, en una carta remitida a Junta Central Fallera, aduciendo “motivos personales”.

Falleras Mayor de Valencia y Corte de HonorLa renuncia de la indumentarista de Picassent se produce a menos de un mes de estrenar el segundo conjunto oficial y provoca que la JCF tenga que volver a sacar a licitación el concurso público.

La firma instalada en Picassent ganó el concurso del Ayuntamiento de Valencia para realizar todos estos encargos. La firma ganó el concurso para realizar los trajes oficiales de la Fallera Mayor de Valencia y de su Corte de Honor pero también ganó el concurso público para realizar los trajes de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y de su Corte de Honor.

El encardo suponía la confección de medio centenar de trajes oficiales: el primer y segundo traje oficial de la corte mayor (24 trajes); el primer y segundo traje de valenciana de la corte infantil (otro 24 trajes más) y al menos los dos espolines de las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García.

Fuentes consultadas por Hortanoticias han explicado que tradicionalmente se ha licitado cada lote a un indumentarista diferente ante el volumen de trabajo que supone la realización de los trajes de la Fallera Mayor y de su Corte y de la Fallera mayor Infantil y de su Corte de Honor “pero este año esta empresa ha ganado los dos concursos por su mejor oferta”.

La oposición municipal ya ha elevado la voz ante esta situación. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha criticado el proceso al afirmar que la cuestión económica no es el concepto a tener en cuenta como el más prioritario, sino la solvencia de la empresa y otros aspectos”. La concejal naranja ha recordado “la importancia de estos trajes, porque los llevan las máximas representantes de las fiestas de las Fallas de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí