La Policía Local de València detiene a dos hombres por insultar y amenazar a dos personas 'trans'

9 lecturas

Dos hombres insultaron y amenazaron de muerte en plena calle a dos personas transexuales el pasado 23 de noviembre hacia las tres de la madrugada, con gritos como "maricones, os vamos a cortar la polla" y "hay que matar a gente como vosotros". También les persiguieron por un parque con una cadena en las manos, con la intención aparente de agredirles.

Las dos mujeres transexuales se encontraban en una parada de autobús de la calle Joaquín Ballester, y desde un vehículo que se paró a su altura, dos de los tres ocupantes comenzaron a increparles con expresiones malsonantes: "Maricón, travelo de mierda, que tienes polla".

Un transeúnte que pasaba en ese momento por allí intentó interceder por las dos mujeres, pero sólo consiguió que también fuera increpado por los jóvenes, que además intentaron atropellarle. Por ello, el hombre huyó del lugar y llamó al 092 para informar de los hechos, dando una descripción del vehículo y su matrícula.

Las dos mujeres huyeron también del lugar ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos. Los jóvenes procedieron a perseguirlas con el coche obligándolas a refugiarse en un parque.

Los dos jóvenes, al grito "vamos a matarlas", cogieron una cadena del interior del vehículo y corrieron detrás de ellas mientras seguían profiriendo insultos y amenazas: "Maricones, os vamos a cortar la polla", "hay que matar a la gente como vosotros" o "¿No os da vergüenza por vuestra familia?" eran algunas de las frases con las que intentaban amedrentar e intimidar a las dos mujeres.

Tras intentar los dos jóvenes cortarles el paso en las entradas al parque, las dos mujeres regresaron a la parada de autobús donde estaba su vehículo aparcado, huyendo del lugar.

Los dos jóvenes, no contentos con lo sucedido, se subieron al vehículo en el que les esperaba el conductor y emprendieron una nueva persecución de las mujeres con dicho vehículo.

Las perseguidas se fueron entonces a la puerta de urgencias del antiguo Hospital La Fe, donde pidieron ayuda. Los perseguidores pasaron de largo con el vehículo.

Viendo en la zona una patrulla de la Policía Local, se dirigieron hacia ella reclamando se detuviera al vehículo en el que viajaban los tres jóvenes, siendo éste alcanzado por los agentes a la altura de la calle Ricardo Micó.

Tras realizar un registro del vehículo, los agentes encontraron la cadena empleada durante la persecución a pie, y detuvieron a dos de los ocupantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí