La literatura, el teatro, la pintura y la música protagonizarán las actividades reivindicativas de Godella por el 25-N

10 lecturas

La presentación del libro 'Parint Versos', de Mariàngels Marqueño Rozalén, que tuvo lugar ayer en el Teatro Capitolio supuso la inauguración de los actos que se celebrarán en Godella para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Bajo el lema 'Todo un pueblo contra la violencia machista', Godella contará con la multitud de actividades reivindicativas que girarán alrededor de la literatura, el teatro, la pintura o la música.

La versadora de canto improvisado valenciano Mariàngels Marqueño Rozalén recoge en esta obra algunos de sus versos más queridos, acompañados de dedicatorias, muchas de ellas referentes a la situación de las mujeres que cantan y versan en el mundo del canto valenciano improvisado actual, analizada con perspectiva feminista a través de los versos.

Entre los actos que están previstos, durante las mañanas de los días 23 y 24 de noviembre se pintará un mural reivindicativo en el Polideportivo, una actividad a cargo de Cuca Balaguer y organizada por la Asociación A Cada Luna, en la que participarán los centros educativos de la localidad. El 24 de noviembre será el turno del Taller de Teatro de la Escuela de Adultos de Godella, que representará 'Las voces de Blanche', una adaptación de la obra 'Un tranvía llamado deseo', de Tennessee Williams.

Por último, el acto institucional se celebrará el 25 de noviembre a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, mientras que las actividades programadas se cerrarán con un concierto de Maluks, que tendrá lugar el día 27 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Capitolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí