València cierra las instalaciones deportivas municipales de exterior para evitar contagios por COVID-19

9 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha ordenado el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales exteriores que hay en distintos puntos de la ciudad con el fin de evitar contagios de la COVID-19 como consecuencia de aglomeraciones y deportes con contacto físico.

Este cierre temporal de estos recintos, llamados Instalaciones Deportivas Elementales (IDES), se mantendrá hasta el próximo 9 de diciembre, como ha destacado en un comunicado la Fundación Deportiva Municipal.

La entidad ha señalado que esta decisión se ha adoptado "en cumplimiento de la resolución de 6 de noviembre de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19".

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé ha explicado que "desde hoy y hasta el 9 de diciembre, las instalaciones deportivas de exterior, las IDES, como se conocen a las pequeñas instalaciones que están repartidas por los barrios para el uso libre, estarán cerradas y clausuradas para evitar posibles contagios ante la COVID-19".

La edil ha precisado a través de las redes sociales que "no se cierran los polideportivos ni los gimnasios" sino "las IDES, las Instalaciones Deportivas Elementales, para evitar aglomeraciones y deportes con contacto físico".

Algunas instalaciones autorizadas 

De este modo queda prohibida cualquier actividad deportiva libre solo en estas instalaciones". No obstante, la fundación ha apuntado que "quedan exentas de esta prohibición de uso aquellas actividades regladas y autorizadas expresamente" por este organismo, "debidamente acreditadas, para los diferentes horarios, entidades e IDES".

En este caso se encuentran entre las autorizadas para el uso de las instalaciones deportivas elementales: la Federación de Hockey Comunidad Valenciana -Programa de Escuelas Deportivas-, CEIP Francisco Giner de los Ríos -Asignatura de Educación Física-, CEE Rosa Llácer -Asignatura de Educación Física-, Club Lena Sport -Actividad deportivas escolares-, y Club Atletisme Poblats Marítims -Escuelas Deportivas de Atletismo-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí