La oncóloga Anna Lluch recoge la Medalla de Honor 2020 concedida por la Red Vives de Universidades

89 lecturas

La oncóloga Anna Lluch y el cirujano Joan Viñas han recogido este viernes las Medallas de Honor 2020 que concede la Red Vives de Universidades (XVU), que integran las 22 universidades de Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Pirineos Orientales, Andorra y Cerdeña, en un acto celebrado en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

La doctora de Bonrepòs i Mirambell Anna Lluch había sido propuesta por las universidades de Valencia y Jaume I, mientras que el doctor Joan Viñas era una propuesta de la Universidad de Lleida (UdL).

Anna Lluch Hernández se graduó por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia en 1978. Obtuvo el grado de doctora en la misma universidad, donde también fue catedrática de Medicina en Oncología, y de donde actualmente es profesora emérita.

Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde ha atendido a más de 12.000 pacientes de cáncer de mama y de donde ha sido jefe del Servicio de Hematología y Oncología.

También ha colaborado con las autoridades sanitarias de la República de Mozambique y ha llevado a cabo estancias en centros internacionales, como el Instituto de Tumores de Milán o el Centro Oncológico MD Anderson de Houston.

Lluch ha sido Reconocida como una de las figuras más destacadas de la llamada 'medicina personalizada en cáncer de mama', las aportaciones científicas de Lluch han tenido un gran impacto en la búsqueda de fármacos y nuevos tratamientos del cáncer de mama y de ovarios.

Fruto de su trayectoria, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Científico, la Medalla del Consejo Valenciano de Cultura y la Medalla de la Universidad de Valencia.

En 2018 fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad Jaume I. En 2011, Bonrepós i Mirambell la nombró Hija Predilecta de la localidad. Y en 2016, Meliana le concedió el título de Hija Adoptiva de la localidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí