Bonrepós nombra a la oncóloga Ana Lluch Hija Predilecta

9 lecturas

La eminente doctora Lluch dedica su vida profesional a la consulta y visita de las pacientes con cáncer de mama del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario, habiendo asistido a más de 10.000 pacientes a lo largo de su carrera. Además, también ha favorecido la creación de la actual Unidad Multidisciplinar del Cáncer de Mama que incluye a cirujanos, radiólogos, patólogos, radioterapeutas, y supuesto oncólogos que atiende a más de 400 mujeres al año.
El Ayuntamiento por unanimidad, aprobará en el Pleno Extraordinario que se celebrará el sábado 7 d3 mayo a las 12´00 H. La iniciativa de este nombramiento del alcalde de Bonrepós i Mirambell, Jesús Raga, se remonta al mes de octubre del pasado año y desde el principio ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación municipal.

La profesora Lluch dedica su vida profesional a la consulta y visita de las pacientes con cáncer de mama del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario, habiendo asistido a más de 10.000 pacientes a lo largo de su carrera. En este marco, y partiendo de una colaboración inter-departamental inicial, la Profesora Lluch ha favorecido la creación de la actual Unidad Multidisciplinar del Cáncer de Mama que incluye a cirujanos, radiólogos, patólogos, radioterapeutas, y por supuesto oncólogos y que actualmente atiende a más de 400 mujeres al año.

Su implicación clínica ha ido paralelamente complementándose.

Su experiencia en la determinación de los receptores hormonales fue obtenida en los años 80 durante su tesis doctoral. Y tras una estancia en el Instituto di Tumori di Milano, fue trasladada al terreno asistencial participando activamente en la puesta en marcha de la técnica para la detección de estos importantes receptores en el Hospital Clínico.

En los años 2000 su implicación fue decisiva para la instauración de la que entonces sería la segunda Unidad de Ensayos Fase I en todo el territorio nacional, y que en la actualidad ofrece la opción de recibir tratamientos experimentales de primera generación.

Más allá de la asistencia hospitalaria, ha participado activamente en el desarrollo de programas de Diagnóstico Precoz y Guías Clínicas de cáncer de mama que han tenido un impacto sanitario aún mayor que sus 29 años de asistencia a las mujeres enfermas.

En 1992 participó como asesora experta en la puesta en marcha y desarrollo del Plan de Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana. Este programa ha incluido progresivamente a más del 70% de las mujeres sanas de la comunidad, y su impacto positivo en la supervivencia fue demostrada por la Dra. Lluch y su equipo.

Finalmente, en el ámbito internacional ha colaborado con las autoridades sanitarias de la República de Mozambique en la puesta en marcha y asesoría de un programa asistencial. En el marco de este programa no sólo ha contribuido a la formación de personal en Maputo, sino también al desarrollo de las estrategias terapéuticas en cáncer de mama adaptadas a la realidad sanitaria de este país. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí