El Hospital de Manises analiza los últimos avances en el tratamiento del cáncer de pulmón

19 lecturas

El Hospital de Manises ha acogido este viernes la jornada 'Avances en el Tratamiento del Carcinoma No Microcítico de Pulmón' organizada por el Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica 'GIDO' y que ha reunido a más de 80 expertos en la patología procedentes de un gran número de hospitales de la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La jornada ha contado con la participación como ponentes de representantes de cada una de las especialidades médicas y quirúrgicas que día a día intervienen en el control de esta enfermedad, quienes han realizado una revisión de las principales novedades diagnósticas y terapéuticas.

El jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Manises, el doctor José María Vicent, ha explicado que "se han plasmado los avances en el diagnóstico por imagen, las nuevas técnicas de biopsia y las novedades en estudios moleculares y genéticos con repercusión en la clínica diaria".

Por otra parte, desde el punto de vista del tratamiento, se han revisado las nuevas posibilidades de la cirugía y la radioterapia, así como su integración con la quimioterapia convencional y con los nuevos fármacos. Además, dentro de la Jornada también se han expuesto los diversos tratamientos de soporte para el seguimiento de la enfermedad lo que, "permite mejorar la calidad de vida del paciente durante y tras el tratamiento", ha detallado el doctor Vicent.

Para el jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Manises, "el cáncer de pulmón sigue siendo "el enemigo público numero uno tanto por su gran incidencia como por la complejidad de su manejo y la mortalidad asociada al mismo". En hombres es el tumor más frecuente en España, con cerca de 17.000 casos anuales, 2.000 de ellos en la Comunitat, mientras que en mujeres ha experimentado un fuerte incremento en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí