Giner critica a Ribó por el retraso de las obras de la L10 y califica su gestión de "hipócrita"

7 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, por el retraso de las obras de la L10, que hoy Ribó ha visitado junto al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

“Las obras de la línea 10 de metro, que irá desde el centro de la ciudad hasta Nazaret, han estado paradas desde 2015 hasta principios de este año”, ha censurado Giner, quien ha tildado de “hipócrita” la gestión de Ribó. “El alcalde de Valencia es un ecologista impostado. Hoy mismo le hemos escuchado ensalzar las bondades de la movilidad sostenible, refiriéndose a la futura línea L10, cuando sólo ha comprado dos autobuses eléctricos para la EMT”, ha explicado.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado que “todas partidas del Presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2020, de áreas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, como la movilidad, las playas o el alcantarillado, están infradotadas”.

Giner ha manifestado, que las obras de la L10 “no sólo han estado paradas, sino que han estado abandonadas hasta niveles inaceptables”. “La Generalitat ha consentido, por falta de vigilancia, el uso de las obras para fiestas ilegales. Hemos visto incluso una piragua navegando por los túneles”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha recordado que “las obras afectaron a muchos comercios del barrio de Ruzafa que se vieron abocados al cierre y no sirvió para nada, porque el metro sigue cerrado”.

“Cuando se trata de reclamar los intereses de los valencianos hay que estar a la altura, y Ribó está dejando mucho que desear”, ha dicho el portavoz naranja, que ha criticado a Ribó por su “falta de insistencia cuando se trata de defender inversiones para Valencia”. “El alcalde ha olvidado su faceta reivindicativa ante la Generalitat para exigir más inversiones y el cumplimiento de los plazos de las obras en marcha”, ha concluido.