Giner censura la falta limpieza y de seguridad en playas, Jardín del Turia y Albufera durante el cierre perimetral

18 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la falta de limpieza y seguridad de las playas de la ciudad de Valencia, el Jardín del Turia y la zona de la Devesa-Albufera, durante los fines de semana de cierre perimetral.

"Ribó debería haber considerado una emergencia los cierres perimetrales. Tuvo casi una semana desde que Ximo Puig anunció el cierre perimetral de la ciudad, para prepararse y reforzar la seguridad y la limpieza de las playas, de la Devesa-Albufera y del Jardín Turia, lugares a los que previsiblemente los valencianos iban a acudir el sábado y el domingo”, ha criticado Giner.

En esta línea, el portavoz naranja ha censurado al alcalde: “Después de la afluencia que hubo el primer fin de semana en las playas de Valencia y en la zona de la Devesa-Albufera, es preocupante que ahora empiecen a pensar en el servicio de socorrismo y en aumentar limpieza de las playas”. “Sobre la seguridad y la presencia policial, concejal Cano ha sido incapaz de concretar, en respuestas a nuestras preguntas, cuántos agentes han vigilado el Jardín del Turia y las playas de la ciudad durante los fines de semana de cierre perimetral”, ha alertado.

En cuanto a la limpieza, el portavoz de Cs ha calificado de “mínimo” el refuerzo de limpieza de las playas del sur, “tal y como hemos podido comprobar en las respuestas a preguntas de nuestro grupo a la comisión de Ecología”. “Sólo ha habido un operario de limpieza el sábado y dos el domingo para limpiar las papeleras y los accesos de todas las playas”, ha lamentado.

“En las playas urbanas, las playas del norte, no han pasado de 3 personas los sábados y 5 los domingos para limpiar el Paseo Marítimo y 4 operarios los sábados y 6 los domingos para limpiar toda la playa”, ha detallado Giner, quien para concluir, ha añadido: “En el parque natural de la Devesa- Albufera nos hemos encontrado con una situación similar, sólo se limpian una vez a la semana los itinerarios y entendemos, por las respuestas ofrecidas por el gobierno municipal, que ni una sola vez el mismo parque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí