Giner afea a Ribó que presente "un presupuesto inflado" y se niegue a bajar impuestos

235

“Ribó ha presentado un presupuesto inflado para 2022. Hay 100 millones, aproximadamente un 10% del presupuesto, que no se podrán adjudicar en 2022, ya que además de futuribles, son gastos plurianuales, por lo tanto, y visto cómo gestiona el señor Ribó los fondos europeos, que es incapaz de atraer dinero y de gestionarlo, pensamos que el alcalde nos habla de 100 millones que están en el aire”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer las líneas fundamentales del Presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2022.

Por otra parte, el portavoz naranja ha criticado al alcalde por su negativa a bajar los impuestos y ha remarcado que “es más importante que el dinero esté en el bolsillo de los valencianos que amortizar deuda”.

“Son momentos en los que lo mejor es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos. Y por eso nosotros pedíamos una disminución de impuestos por valor de 50 millones. Pero lo que va a hacer Ribó es amortizar deuda precisamente por ese importe”, ha dicho Giner. “Pensamos que, más que amortizar deuda, lo mejor es que los ciudadanos puedan vivir bien, que puedan consumir y que la recuperación sea una realidad en la ciudad de Valencia”, ha añadido.

Para concluir, el portavoz naranja ha alertado de que los presupuestos municipales reflejan que “Ribó sigue en su línea de aumentar las ayudas al pancatalanismo”. “Además de mantener los 25.000 euros que habitualmente destina para El Micalet y Escola Valenciana, esta vez ha sumado otros 25.000 euros para la ‘Plataforma per la Llengua’, una conocida entidad catalana cuyo fin, según su página web, es ‘promover la lengua catalana como una herramienta de cohesión social’ y que en la práctica que se dedica, entre otras cosas, a perseguir y a espiar a los profesores, comercios o instituciones que usan el castellano”. “Es una absoluta aberración que se patrocinen, con dinero de todos los valencianos, las actividades de esta entidad en Valencia”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.