Giner afea a Compromís que se una a ERC y la CUP en el Congreso contra la ampliación del Puerto de València

9 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la existencia de una Proposición no de Ley (PNL) firmada por Compromís, ERC y la CUP para reconsiderar la ampliación norte del Puerto de Valencia. La iniciativa se presentó en el Congreso de los Diputados el 20 de octubre.

El portavoz de Cs ha considerado que “esta alianza no atiende a motivos medioambientales y sí de apoyo al Puerto de Barcelona, frente al de Valencia”. “No se entiende la preocupación de ERC y CUP por el posible impacto medioambiental de la ampliación del Puerto de Valencia”, ha criticado.

Sobre este asunto, Giner ha cuestionado “por qué Compromís no presenta la misma moción en el Ayuntamiento de Valencia y qué piensa de esta acción el PSPV”.

Para concluir, el portavoz naranja ha recordado su postura sobre la ampliación del Puerto de Valencia: “Si Ribó demuestra objetivamente el daño medioambiental a nuestro patrimonio natural y la correlación con la degradación con nuestras playas del sur, cambiaré mi opinión y le daré la razón. Pero, de momento, no veo más que una intención de hacer daño a los intereses de Valencia y apoyar los de Barcelona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí