Generalitat compra por 1,1 millones el CEAM de Torrent para asegurar la atención a 171 personas mayores

183 lecturas

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha invertido casi cinco millones de euros para adquirir dos residencias de mayores de la Fundación Mediterráneo: la residencia Pintor Sala de Alcoi y el CEAM de Torrent.

Amparo Folgado CEAM TorrentFuentes de la Conselleria que dirige Aitana Mas han indicado que el objetivo de estas compras es conseguir que "ambas infraestructuras de servicios sociales pasen a formar parte del patrimonio público de la Generalitat" y "asegurar así la prestación del servicio asistencial a las personas mayores dependientes de las comarcas de l'Alcoià y el Comtat y de la localidad de Torrent".

Las residencias son el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de esta localidad de la comarca de l'Horta Sud, que también era propiedad de la antigua obra social de la CAM, y que ha costado 1,16 millones; y el centro Pintor Sala de Alcoi, por 3,76. La residencia de Torrent cuenta con 171 plazas, mientras que la de Alcoi tiene 145.

El Patronato de la Fundación Mediterráneo aprobó en el mes de junio la venta a la Conselleria de ambos espacios, que ya forman parte de la red pública de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí