Fuset, citado de nuevo por un supuesto delito de fraccionamiento de contratos

221

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha sido citado a declarar de nuevo en calidad de investigado por el juzgado que investiga una denuncia por supuesto fraccionamiento de contratos para Expojove y la Batalla de las Flores.

Según han informado fuentes judiciales, el edil deberá comparecer el próximo 28 de febrero a las 10 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 de València, donde ya declaró -también como investigado- el 3 de julio de 2019, tras haberse ampliado la denuncia, presentada por el asesor del grupo municipal del PP Luis Salom.

La causa tiene su origen en una denuncia de Salom por el supuesto fraccionamiento de contratos por más de 200.000 euros para la contratación de personal en las dos últimas ediciones de ExpoJove, aunque la jueza decidió investigar además los posibles vínculos del edil de Compromís con las empresas que resultaron adjudicatarias de los mismos.

Antes de esta declaración, el juzgado reclamó al Ayuntamiento información sobre la cuantía de contratos menores y por concurso público adjudicados entre enero de 2016 y mayo de 2018 por el servicio de Cultura Festiva, que dirigía Fuset.

Igualmente, pidió copia de todos los informes en los que se hubiera realizado “Observación complementaria” por entender que podría haber un fraccionamiento de contratos, y “fiscalización de conformidad” por exceso del límite de contratos menores en ese mismo periodo.

También solicitó información sobre el número de contratos menores suscritos es esas fechas con las empresas Regesmit, Mathena Producciones, Espectáculos AMB Producciones SL y Enmovyment.

Además de esta causa, Fuset será juzgado por homicidio imprudente -aunque la Fiscalía no le acusará- por el accidente mortal que sufrió un operario que montaba las gradas de Viveros en 2017, y el Juzgado de Instrucción número 18 investiga si incurrió en un delito de prevaricación al contratar con las empresas que se encargaron de esa labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.