FOTUR aplaude el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas a partir del lunes 26 decretado por la Generalitat

8 lecturas

La Federación de Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) aplaude la decisión de la Generalitat de ampliar el horario de cierre de bares y restaurantes a las 22 horas a partir del lunes 26, hasta el toque de queda, y pide seguir con "una desescalada con sabiduría y prudencia".

En un comunicado, FOTUR augura que gran parte de los trabajadores del sector se podrán incorporar así a su puesto de trabajo y mejorar su situación económica, tras la decisión acordada este jueves por la mesa interdepartamental COVID del gobierno valenciano.

También resalta el incremento de aforo de los salones de boda y celebraciones al 50%, una petición reiteradamente solicitada por FOTUR y la Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Convenciones de la Comunitat (AESAVA). A su juicio, esto supondrá que muchas celebraciones, eventos y comuniones se puedan celebrar en establecimientos que cuentan con grandes espacios y jardines.

Otra de las medidas que celebra es la incorporación al mercado de trabajo de los dj's, artistas, intérpretes y ejecutantes que "podrán realizar por fin su actividad", algo que también venían reclamando a la Conselleria de Sanidad tanto esta entidad como PRODJ CV, asociación de dj's y productores de la Comunitat. Y destaca que las salas de bingo también podrán abrir hasta las 22 horas.

En general, los interiores quedan a un tercio de aforo, pero FOTUR espera que con la mesa de trabajo tecnológica con Sanidad se pueda avanzar mediante la incorporación de tecnología que "permita abrir los espacios interiores en mayor porcentaje de forma segura".

Sigue a la espera de tratar los espectáculos al aire libre y los festivales porque "como ha quedado ya más que demostrado, los espacios al aire libre con mascarilla de pie o sentados son espacios seguros y es preciso reactivar a la mayor brevedad todos estos tipos de espectáculos en la Comunitat".

Paralelamente, la federación pone en valor que las ayudas al ocio nocturno están en una fase muy avanzada de tramitación, por lo que espera que su petición de un segundo plan de rescate se materialice en breve, como anunció este jueves el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí