Puçol aprueba 167 ayudas a autónomos y microempresas por un importe de 365.000 euros gracias al plan Paréntesis

290

El presupuesto total de las Ayudas Paréntesis en Puçol es de 894.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 134.000 euros, mientras la Generalitat contribuye con el 62,5 % y la Diputación de Valencia con el 22,5% de los fondos. En una primera fase, del 6 de marzo al 6 de abril, se han atendido las solicitudes de los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19, y desde esa fecha hasta el 6 de mayo se están atendiendo las solicitudes de otros sectores que también se han visto afectados.

De las 167 ayudas que el Ayuntamiento ha aprobado hasta el 20 de abril, 102 corresponden a la primera fase, los sectores más afectados (hostelería, turismo, mercadillos, ocio y espectáculos…), cuyo plazo concluyó el 6 de abril; mientras las otras 65 corresponden a la segunda fase, que incluye sectores como comercio, peluquerías, salones de belleza, reparaciones, academias o actores, entre otros, y cuyo plazo está abierto hasta el 6 de mayo.

La segunda fase, destinada a ayudar a sectores no incluidos en la primera, estaba condicionada a que hubiese sobrante una vez atendidos los sectores más afectados. Por ello, muchos autónomos y microempresas llaman interesándose, por si pueden pedir la subvención. Desde el ayuntamiento informamos que todavía queda presupuesto para atender las ayudas que soliciten nuestros comerciantes locales.

«El ayuntamiento tiende la mano a todos los que cumplen la condición de beneficiarios para que presenten su solicitud. Vivimos unas circunstancias sanitarias, económicas y sociales excepcionales y somos conscientes de que debemos apoyar a nuestro tejido empresarial y económico», recuerda la alcaldesa Paz Carceller. «En definitiva: no te quedes sin tu ayuda».

Además, como la solicitud se realiza preferentemente a través de la sede electrónica, está abierta las 24 horas sin interrupción.

También las gestorías realizan estos trámites, por lo que agradecemos a estos profesionales su trabajo, especialmente por las muchas tareas que se les acumulan estos días.

El tiempo de tramitación por la administración municipal, desde que se registra la solicitud hasta que se abona al solicitante, está hoy en una media de 17 días naturales. Es prioritario para el ayuntamiento la gestión de estas ayudas con el fin de paliar los cierres de actividad forzosa y el descenso de ventas y de trabajo de determinados sectores.

Es muy importante, para que el plazo no se alargue, presentar correctamente la documentación que ha de acompañar a la solicitud, es decir, certificado de titularidad de la cuenta bancaria y facturas de gasto corriente por importe superior a la ayuda solicitada (IVA excluido).

Desde el área de promoción económica, se recomienda que se presenten facturas por más importe de la subvención que se solicita, ya que, si al final de todo el proceso sobrase presupuesto, se hará un segundo pago repartiendo lo que quede a prorrata entre todos los beneficiarios, para lo cual los justificantes de gasto han de alcanzar importe suficiente.

Para cualquier consulta, contacta los días laborables, de 8 a 15 horas, con nuestro servicio de promoción económica, en el teléfono 960 611 376 o en el email daniel.sebastia@pucol.es

Si tienes dudas, las bases completas de las Ayudas Paréntesis las puedes consultar y descargar en el siguiente enlace: bases Paréntesis.

Y las solicitudes las puedes presentar a través de la sede electrónica. Hasta el 6 de mayo. No lo dejes para el último día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.