Foios pide un préstamo de 3 millones para iniciar “el proceso de inversiones más ambicioso de su historia”

83 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha firmado el préstamo por valor de tres millones de euros previsto en el presupuesto de este año para poner en marcha, según el alcalde Sergi Ruiz, “el proceso de inversiones más ambicioso de la historia municipio” que llegará a los 4'5 millones de euros.

Nou Ajuntament de FoiosEl consistorio destinará 1.200.000 euros a la construcción del nuevo Ayuntamiento, cuyo presupuesto asciende a 2.235.000 euros. El resto hasta llegar a esta cifra se cubre con 2 planes de inversión de la Diputació de València, 2020-2021 y 2022-2023. El alcalde, Sergi Ruiz, ha destacado que este es uno de los proyectos más ilusionantes de la historia reciente de Foios, que empezó el 15 de octubre del 2018 cuando se adquirió el inmueble contiguo al Ayuntamiento por importe de 170.000 euros pensando ya en su ampliación. Esta inversión permitirá al Ayuntamiento seguir situado en la plaza del Pueblo y albergar los servicios y departamentos actuales pero en mejores condiciones.

Otras de las inversiones también de gran importancia para el municipio son la compra de la Casa dels Artillers, por valor de 800.000 euros; completar la ronda de circunvalación en el Camí de la Creu y en Regne de València, con una inversión municipal de 500.000 euros.

Las inversiones también prevén 300.000 euros para cubrir el aparcamiento del Sector Sur. En este punto, Ruiz ha explicado que "la idea no es cubrir toda la superficie, sino solo una parte, que permita la celebración de cualquier actividad para un número importante de personas. Hasta ahora, Foios no ha contado con una infraestructura capaz de albergar actividades cuando hay previsión de mal tiempo, y esta cubierta ofrecerá esta posibilidad sin impedir que el parking continúe teniendo los usos actuales".

Finalmente, se destinarán otros 550.000 euros en pequeñas inversiones, como por ejemplo asfaltado, parques infantiles, jardines, polideportivo y piscina, eficiencia energética... que mejorarán el municipio y la calidad de vida de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí