Finaliza en Albalat la cuarta edición de 'Dinámica' con un gran refuerzo del producto local

46 lecturas

Albalat dels Sorells ha finalizado y despedido hasta el próximo la edición 2022 de la feria DINÁMICA. Un acontecimiento que sufrió dos años de suspensión por la pandemia y que este año ha celebrado su cuarta edición con un balance "muy positivo" para el equipo de gobierno.

Desde que el pasado viernes, 10 de junio, a las 19:00 horas se diera el pistoletazo de salida de la feria y hasta domingo por la noche con música en directo, la feria DINÁMICA ha concentrado múltiples actividades, talleres y otros acontecimientos en el parque de l'Hort del Comte.

Talleres de artesanía tradicional con fibras vegetales; talleres de cosmética natural o las propuestas educadoras y gastronómicas para el público infantil; junto con las actividades demostrativas y lúdicas como las del funcionamiento de la energía solar; o las propuestas de interacción con la natura y de educación ambiental; o las novedades en sostenibilidad que empresas y proyectos del pueblo llevan a cabo, han sido algunas de las muchas
propuestas que a lo largo del fin de semana han acontecido en Albalat dels Sorells.

7 micro charlas con 25 ponentes

Paralelamente, DINÁMICA ha hecho una apuesta muy intensa por la divulgación, la formación y el debate. 25 persones ponentes han pasado por el patio del palacio Comtal para exponer y debatir sus experiencias y acciones, en las micro charlas que se han celebrado de viernes a domingo.

El cambio climático, el decrecimiento, la solidaridad y soberanía alimentaria; el comercio de proximidad y la sostenibilidad; las energías renovables, el futuro de la comarca de l'Horta Norte; o la apuesta por la reutilización, recuperación, reparación y el reciclaje; han sido los argumentos principales de las mesas redondas que en el formato de micro charladas, "han aportado mucha información y debates interesantísimos sobre unas cuestiones que nos interpelan cada día y que están directamente relacionadas con la situación medioambiental que estamos viviendo" han explicado desde el ayuntamiento.

El comercio de proximidad, clave este año

ACEAS, la Asociación de Comerciantes y Empresario de Albalat dels Sorells "ha jugado un papel fundamental". Aparte de la degustación gastronómica de productos locales de la tarde del sábado, los comerciantes locales han apostado por la feria y este año han expuesto sus productos y servicios.

Una demostración de elaboración de embutido tradicional; servicio de peluquería, bar y restauración o flores y libros, han agrandado la oferta expositiva de la feria. En palabras de la regidora de Medio Ambiente, Sonia Clemente, "solo tenemos palabras de agradecimiento y felicitaciones para la gente de ACEAS qué, con su implicación, ha contribuido a hacer posible la feria".

Finalmente, desde la Concejalía de Medio Ambiente y el proyecto "Albalat 0'0", ya se está pensando en la mejora de la edición del 2023, para lo cual, se pondrá en marcha en otoño "un proceso participativo de recogida de propuestas e ideas para la edición del año que viene, porque para nosotros es muy importante que la ciudadanía participe en todos los procesos que tienen una repercusión directa para el pueblo" ha manifestado Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat, el cual ha querido agradecer igualmente, "la implicación del pueblo en la celebración de la feria".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí