Foios destinará 300.000 euros para cubrir parte del parking del Sector Sur

88 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha anunciado una partida de 300.000 euros destinada a cubrir cerca de 1.800 m² del parking del Sector Sur.

“La idea no es cubrir toda la superficie, sino solo una parte, que permita la celebración de cualquier actividad para un número importante de personas. Hasta ahora, Foios no ha contado con una infraestructura capaz de albergar actividades cuando hay previsión de mal
tiempo, que directamente se han tenido que cancelar o suspender”, ha explicado el alcalde de la localidad, Sergi Ruiz.

El alcalde ha añadido que, “el parking del Sector Sur es un espacio con muchas posibilidades, culturales, festivas o lúdicas, y la instalación de la cubierta no impedirá que siga teniendo los usos actuales, como por ejemplo, de aparcamiento. Además, la proximidad al polideportivo le confiere una gran versatilidad en la celebración de actividades deportivas”.

Ruiz ha recordado también que “el uso actual como parking era temporal, ya que
se trata de un solar municipal que en el Plan general del 89 está destinado a la construcción del tercer colegio de Foios cuando corresponda por población, pero, por superficie, se ha quedado pequeño y, por tanto, ese uso escolar se deberá trasladar a otro suelo en el nuevo Plan General”.

El diseño de la cubierta también se ha enfocado a contener otra instalación fotovoltaica que producirá energía para la Comunidad Energética Local, ''facilitando que más familias tengan acceso a una electricidad de proximidad, más barata y limpia'' han concluido desde el ayuntamiento de Foios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí