L’Alqueria del Basket vivió la jornada final de las futuras estrellas del baloncesto con los duelos decisivos del Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament.
Igualdad intensidad y mucha emoción en unas finales que no decepcionaron a nadie.
En el primer duelo del día, brilló el bloque taronja con un gran juego de equipo que valió para imponerse al talento de Ngufor, Raynaud y Loemba en Nanterre 92.
Hugo Gómez, Alexandrov, Andreu Sáez o De Larrea fueron algunos de los nombres propios de Valencia Basket en un partido que se decidía en un final agónico con un parcial taronja de 0-8 para del 80-88 final.
Los de Xavi Albert cerraron con su mejor actuación del torneo obteniendo el séptimo puesto.
Algo más desequilibrada fue la lucha por el quinto puesto. Herbalife Gran Canaria fue superior a un LDLC ASVEL Villeurbanne que siempre fue a remolque en el marcador.
Tchanda fue el MVP, con un gran Montero en la dirección, anulando así el acierto de Noah Manet, para cosechar el 69-53 final.
En la lucha por la tercera posición del torneo, comenzó mejor Unicaja, pero se sobrepuso rápidamente un gran ratiopharm Ulm que demostró ser capaz de competir contra cualquiera a lo largo de la competición.
Especialmente un Jeremy Sochan que dejó grandes sensaciones y guio a los suyos con su 15+10 y 25 de valoración en un final apretado en el que Shelist y Tanchyn metieron el miedo en el cuerpo a los germanos, pero sin éxito (69-65).
La gran final sirvió para encumbrar a FC Barcelona, que poco a poco fue marcando las diferencias frente a un Joventut de Badalona al que acabó de hundir en el tercer cuarto.
Allen se quedó muy solo en el ataque verdinegro, y lo aprovecharon Caicedo y Villar para liderar a los suyos en una victoria coral que nunca peligró (79-55).
Jeremy Sochan de ratiopharm Ulm, Killian Malwaya de LDLC ASVEL Villeurbanne, Miguel Allen de Joventut Badalona, Marc-Antoine Loemba de Nanterre 92 y Michael Caicedo de FC Barcelona formaron el 5 ideal del torneo, siendo este último designado MVP de la competición tras ser también el más destacado en la final.