FC Barcelona campeon del EB Adidas Next Generation

43 lecturas
FC Barcelona campeon del EB Adidas Next Generation
FC Barcelona campeon del EB Adidas Next Generation

L’Alqueria del Basket vivió la jornada final de las futuras estrellas del baloncesto con los duelos decisivos del Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament.

Igualdad intensidad y mucha emoción en unas finales que no decepcionaron a nadie.

En el primer duelo del día, brilló el bloque taronja con un gran juego de equipo que valió para imponerse al talento de Ngufor, Raynaud y Loemba en Nanterre 92.

Hugo Gómez, Alexandrov, Andreu Sáez o De Larrea fueron algunos de los nombres propios de Valencia Basket en un partido que se decidía en un final agónico con un parcial taronja de 0-8 para del 80-88 final.

Los de Xavi Albert cerraron con su mejor actuación del torneo obteniendo el séptimo puesto.

Algo más desequilibrada fue la lucha por el quinto puesto. Herbalife Gran Canaria fue superior a un LDLC ASVEL Villeurbanne que siempre fue a remolque en el marcador.

Tchanda fue el MVP, con un gran Montero en la dirección, anulando así el acierto de Noah Manet, para cosechar el 69-53 final.

En la lucha por la tercera posición del torneo, comenzó mejor Unicaja, pero se sobrepuso rápidamente un gran ratiopharm Ulm que demostró ser capaz de competir contra cualquiera a lo largo de la competición.

Especialmente un Jeremy Sochan que dejó grandes sensaciones y guio a los suyos con su 15+10 y 25 de valoración en un final apretado en el que Shelist y Tanchyn metieron el miedo en el cuerpo a los germanos, pero sin éxito (69-65).

La gran final sirvió para encumbrar a FC Barcelona, que poco a poco fue marcando las diferencias frente a un Joventut de Badalona al que acabó de hundir en el tercer cuarto.

Allen se quedó muy solo en el ataque verdinegro, y lo aprovecharon Caicedo y Villar para liderar a los suyos en una victoria coral que nunca peligró (79-55).

Jeremy Sochan de ratiopharm Ulm, Killian Malwaya de LDLC ASVEL Villeurbanne, Miguel Allen de Joventut Badalona, Marc-Antoine Loemba de Nanterre 92 y Michael Caicedo de FC Barcelona formaron el 5 ideal del torneo, siendo este último designado MVP de la competición tras ser también el más destacado en la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí